Leticia Arbelo

Redes sociales/Social Networks

Actriz dramaturga y docente  Licenciada en actuación de la Universidad Nacional de las Artes U.N.A. Como actriz, ha participado en varias obras del círculo alternativo de Buenos Aires. También ha trabajado en series de TV y películas. Como dramaturgia, es la autora de la obra “Jet lag” seleccionada por el festival de dramaturgia EDIE y también en la conferencia WPIC el año 2015,  en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

En 2016, fue preseleccionada como dramaturga por el Teatro Royal Curth theatre de Londres para participar en los talleres de dramaturgia en Latinoamérica.

En 2017 recibió una mención honorífica por “Una Porción de Sol” otorgada por el Teatro el Popular. Ese mismo año, la obra también fue seleccionada por el festival Lápiz de Mina, que tuvo lugar en GAM, Santiago de Chile, dirigida por la directora chilena Priscila Reynolds.

Se desempeña como docente de teatro en diferentes Institutos, Universidades, escuelas y centros artísticos para niños, adolescentes y adultos desde hace diez años.

Este año participa como actriz invitada en la obra “Sin Lugar para Grises” dirigida por Diego Escapa en el segundo Encuentro de Drama “Los Desencarnados Teatro” en Las Vegas, Estados Unidos.