Nona Fernández

Contenidos/Texts Selection and round tables

Actriz y escritora. Titulada de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Como teatrista es co fundadora de la compañía La Pieza Oscura, en la que se desarrolla como actriz, productora y dramaturga desde el año 2005.

Ha publicado el volumen de cuentos El Cielo (2000), las novelas Mapocho (2002), Av. 10 de Julio Huamachuco (2007), ambas ganadoras del Premio Municipal de Literatura y traducidas al alemán por la editorial austriaca Septim Verlag; Fuenzalida (2012), traducida al francés por la editorial Zinnia, Space Invaders (2013), y Chilean Electric. El año 2011 es elegida por la Feria del Libro de Guadalajara como uno de los 25 Secretos mejor guardados de la literatura latinoamericana.

El Taller, su obra, es seleccionada como una de las mejores del año 2012, ganadora del premio Altazor 2013 a la mejor dramaturgia, y el Premio Nuez Martín como mejor obra.

Como guionista, se ha destacando en la escritura de series televisivas y en la escritura de guiones documentales como La Ciudad de los Fotógrafos, En Defensa Propia y Habeas Corpus, de Sebastián Moreno y Claudia Barril.  En  2017 su novela La dimension desconocida gana  el premio Sor Juana Inés de la Cruz.