Sally Campusano

Dirección de proyecto/Director

Actriz, dramaturga y docente. Licenciada en Artes Escénicas de la Universidad Mayor (2006); diplomada en Teatro y Educación del Detuch (2006) y de Escritura Audiovisual de la P.U.C (2009).

Co-fundadora de la compañía Niño Proletario, donde  participó de la creación de los montajes Hambre (2006), Temporal (2008) y El olivo (2009).

Desde el año 2012 participa de Women Playwrigths International Conference (WPI). Hasta el año 2015 estuvo a cargo de la coordinación de la representación latinoamericana para la conferencia de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

En el área de  gestión cultural, fue una de las cofundadoras del festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito (2008, Patagonia Chile) donde se desempeñó como directora de comunicaciones y productora general.

Sally reside en Francia y el año 2016 gana el III Concurso de Dramaturgia del Teatro Nacional Chileno con su obra El Automóvil Amarillo, la cual fue estrenada en 2017 bajo la dirección de Marco Espinoza.

Actualmente co escribe el Submarino con Aurore Jacob (Francia) el cual fue seleccionado por el festival TEXTE en Cours (Montpellier, 2017) y acogido en residencia en La Chartreuse- Centre d’écritures du spectacle- CNES (Villeneuve- les-Avignon, France)